EnglishPortugueseSpanish

Camino Inca

Los Incas elaboraron trabajos de gran magnitud donde la comunicación con todo el territorio formo parte vital de su desarrollo; El Qhapaq Ñan fue este enlace una red de caminos que unía todo el Tawantinsuyo con la ciudad Principal el Cusco. El circuito de camino Inca formo parte de esta red y que hoy nos permite realizar parte de su recorrido mostrándonos escenarios de grandes construcciones Incas, flora y fauna exuberante acompañado de tan maravillosa naturaleza. Distintas son las rutas de visita a la ciudadela de Machu Picchu el camino Inca de 2 dias o camino Inca corto; es una de las rutas alternas para su visita es ideal para personas que no dispongan de tiempo pero que sin lugar a duda es de igual gratificante al camino Inca clásico. Durante este recorrido podremos observar los sitios Arqueológicos de Wiñay Wayna, y el Intipunku. La Puerta del Sol.

–  Grado de dificultad

Debido a que la ruta es más corta el grado de dificultad es baja a diferencia del camino Inca clásico, la caminata es alrededor de 7 – 8 horas y es recomendado para personas menores de edad claro en compañía de algún responsable

–  Atractivos en la ruta

Durante este recorrido estaremos acompañados en todo momento de una gran biodiversidad proporcionada por la geografía que posee todo el valle podremos observar distintos atractivos el recorrido inicia en el Km 104, al empezar la caminata tendremos nuestra primera visita a Chachabamba y Choquesuysuy que son centros arqueológicos que se encuentran ocultos en la selva semi tropical seguidamente observaremos el centro arqueológico de Wiñaywayna “Por siempre joven” lleva el nombre debido a la existencia de gran cantidad de orquídeas que la embellecen todo el tiempo, debido a la calidad de su construcción la hace merecedora de ser una gran antesala a Machu Picchu como último centro arqueológico que podremos observar es Inti Punku  “Puerta del Sol” que sirvió como centro de control al ingreso de Machu Picchu, será el lugar donde tendremos las primeras vistas de la ciudadela y de todo el valle que lo rodea las imágenes postales serán un gran espectáculo. La visita al santuario de Machu Picchu será el último lugar de visita de nuestra ruta será la gratificación al trayecto realizado.  Durante todo el recorrido estaremos acompañados de mucha belleza natural las cascadas de agua serán muy refrescantes en todo el recorrido y claro las orquídeas que están en todo el recorrido, son algunas de las razonas para realizar tan majestuoso viaje

–  Recomendaciones

No olvide que al llegar al punto de control tiene que mostrar sus documentos de identificación sea Pasaporte o Carnet de Extranjería o Documento Nacional de Identidad. Sin ellos y sin la respectiva reserva (hechas anticipadamente) será imposible realizar el recorrido lo que nos ocacionara mas de un dolor de cabeza.

El clima algunas veces es cambiante por ello es recomendable llevar ropa adecuada, las temporadas de Abril a Octubre  son recomendables ya que son épocas de sequía y las lluvias no son frecuentes, también se recomendable llevar suficiente agua para todo el trayecto, los objetos primordiales como bloqueador, gorras o medicamentos personales son importantes ya que en todo el trayecto no habrá ningún tipo de tiendas o lugares para su adquisición.

EL CAMINO INCA CORTO INCLUYE:

  • Información previa al camino inca
  • Guía de turismo privado inca trail que habla inglés
  • Entrada al sendero inca y Machu Picchu
  • Boleto de tren (cerrojo-mochilero) Viaje redondo / poroy / km104 / y aguas calientes / ollantaytambo o poroy ver abajo
  • Comidas 1 Almuerzo, 1 Cena, 1 Desayuno.
  • 1 noche en un hostal en aguas calientes
  • Traslado Hotel – Estación – Hotel
  • Globo de oxígeno para cualquier emergencia.
  • Visita guiada de dos horas a su llegada a Machu Picchu (para explorar cada templo importante del Santuario).
  • Traslado estación de tren o bus-hotel en Cusco
  • Botiquín de primeros auxilios para emergencias.
  • Consigna de equipaje gratis. Cuando vaya a la caminata, es mejor dejar cualquier equipaje que no necesite en Cusco.

Casi todos los hoteles en Cusco ofrecen un depósito de equipaje seguro. Ponga cualquier objeto de valor en su caja fuerte. Muy raramente los hoteles cobran por este servicio, especialmente si regresa al mismo hotel después de la caminata. Si hay algún problema con su hotel, podemos organizar el almacenamiento de su equipaje en la oficina.

  • Primer desayuno y ultimo almuerzo.
  • Bolsa de dormir.
  • Gastos extras.

Puede usar su tarjeta de crédito o débito para enviar su depósito

Nuestras tres formas de enviar su depósito a Perú a través de Paypal, transferencia de cuenta bancaria.

Esta es la forma principal de hacer su pago desde el extranjero y evitar altos cargos bancarios o impuestos, utilizando Paypal, un servicio de transferencia global que tiene una gran red de oficinas en todo el mundo.

Transferencia de dinero por Paypal (usando sus tarjetas de crédito): hay tarifas adicionales asociadas con este método de pago.

El método de pago depende del país al que le envíe el dinero. Desde EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Países Bajos y Noruega, puede hacer la transferencia de dinero en línea en: Paypal. Simplemente visite el sitio web y siga las instrucciones. Se pueden usar Visa y Master Card.