EnglishPortugueseSpanish

Choquequirao Trek

Choquequirao Trek (que significa ‘cuna de oro’) fue descubierto en el siglo XVIII por un explorador francés, fascinaba a los exploradores del siglo XIX y también fue visitado por Hiram Bingham antes de su descubrimiento de Machu Picchu.

Grandiosa y misteriosa, esta ciudad abandonada tiene muchos paralelos con Machu Picchu y hay una variedad de teorías sobre su función. Sin embargo, es relativamente reciente que COPESCO (el organismo oficial responsable del turismo en Perú) ha despejado parcialmente el sitio y queda mucho por descubrir a lo largo del Choquequirao Trek.

Tumbado en un bosque nuboso, a una altura dramática de 1150 metros (3772 pies) sobre el río Apurímac y rodeado por un paisaje fascinante creado por la cordillera de Vilcabamba, el Choquekirao Trek tiene todo para ofrecer un trekker. Sin embargo, debido a su ubicación remota, pocos turistas visitaron este sitio en el pasado.

Es una experiencia desafiante pero sorprendente caminar hasta las profundidades del Cañón Apurimac y luego subir al sitio en las nubes…

Día 1: Cusco – Cachora – Chiquispa
Partimos del Cusco a las 6:00 A.m. hasta la localidad de Cachora, donde descansaremos un momento (3100 m.s.n.m) a las 10:00 aprox. luego nos dirigiremos a Capuliyoc. desde el cual tendremos una vista panorámica del valle de Apurímac . Aquí nos encontraremos con las caballos y los arrieros y es en este punto donde comenzaremos con nuestra caminata por un sendero de bajada . (Almuerzo y cena). llegando a Chiquisca  donde pernoctaremos.

Día 2: Chiquisca – Playa Rosalina – Sunchupata
Luego del desayuno (5:00 AM), continuaremos con nuestra caminata con dirección hacia la playa Rosalina (1550 m.s.n.m) , para luego subir la pendiente con dirección a Santa Rosa (2100 m.s.n.m) lugar de nuestro almuerzo, este trayecto es el más arduo, luego ascendemos a Maranpata (2850 m.s.n.m), esta una subida más suave, durante este trayecto se podrá apreciar todo el camino del primer día y la vegetación que existe en este lugar luego recorreremos un tramo recto con dirección a Sunchupata , aquí tendremos nuestra cena y campamento; desde este punto es una hora a Choquequirao. (Desayuno, Almuerzo y cena).

Día 3: Sunchupata – Choquequirao – Chiquisqa
Muy temprano después del desayuno nos dirigimos a Choquequirao para poder apreciar la salida del sol, visitaremos la ciudadela por tres horas acompañados siempre por el guía quien acertadamente explicara sobre este importante refugio inca y la importancia que tienen los ríos Apurímac y Rio Blanco así también podremos apreciar la cordillera de Vilcabamba, luego de la visita guiada iniciaremos el retorno a Sunchupata y descenderemos hasta Santa Rosa, para luego descender hasta la playa Rosalina, posteriormente nos dirigimos hasta el poblado de Chiquisqa aquí acamparemos. (Desayuno, Almuerzo y cena).

Día 4: Chiquisqa – Capuliyoc – Cachora
Después de un fortificante desayuno en Chiquisqa (06:00 AM) retornamos por el mismo camino hasta llegar al paso de Capuliyoc y de aquí son dos horas más hasta la localidad de Cachora este es un tramo mucho más suave y estaremos llegando 12:00 m aprox., en el trayecto apreciaremos la flora y fauna exóticas del lugar, así como vistas de imponentes nevados y el impresionante cañón del Apurimac. y continuar luego a la ciudad del Cusco. Llegando por la tarde al hotel. Fin de nuestros servicios.

Incluido en el choquequirao trek:

  • Recojo del hotel, transporte hasta Cachora / capuliyoc.
  • Guía profesional español durante todo el recorrido.
  • 03 desayunos
  • 03 almuerzos
  • 03 cenas
  • Equipo de campamento
  • Ingreso a Choquequirao
  • Caballos (Que llevaran las carpas, alimentación, equipo de cocina).
  • Recojo del Capuliyoc, transporte hasta Cusco.
  •  No incluye bolsa de dormir.
  • Caballo extra.
  • Bastones.
  • Primer desayuno.
  • Ultimo almuerzo.
  • Propinas.
  • Gastos extras.

Puede usar su tarjeta de crédito o débito para enviar su depósito

Nuestras tres formas de enviar su depósito a Perú a través de Paypal, transferencia de cuenta bancaria.

Esta es la forma principal de hacer su pago desde el extranjero y evitar altos cargos bancarios o impuestos, utilizando Paypal, un servicio de transferencia global que tiene una gran red de oficinas en todo el mundo.

Transferencia de dinero por Paypal (usando sus tarjetas de crédito): hay tarifas adicionales asociadas con este método de pago.

El método de pago depende del país al que le envíe el dinero. Desde EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Países Bajos y Noruega, puede hacer la transferencia de dinero en línea en: Paypal. Simplemente visite el sitio web y siga las instrucciones. Se pueden usar Visa y Master Card.