EnglishPortugueseSpanish

Parque Nacional de Manu

¡El Parque Nacional del Manu tiene la mayor biodiversidad del mundo! Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. ¡En realidad cubre un área de 17,162.95 km2 (6,626.65 millas cuadradas)!

El parque está situado en el sureste de Perú, en las regiones de Madre de Dios y Cusco. Protege diversos ecosistemas como pastizales (en áreas de más de 4,000 m), bosques alto andinos, bosques nubosos y selva tropical amazónica de tierras bajas (cuenca del Amazonas).

¡Por esta razón, existe una gran diversidad de flora que cuenta con 162 familias de plantas, 1191 géneros y 4385 especies (solo las identificadas)! ¡En una hectárea del parque, se pueden encontrar 250 especies de árboles! Sin embargo, ¡hay un total de 1,108 especies de árboles dentro de todo el parque!

En cuanto a su fauna, el Manu Park alberga 160 especies de mamíferos, más de 1000 especies de aves, 155 especies de anfibios, 132 especies de reptiles, 210 especies de peces, 1300 especies de mariposas, 300 especies de hormigas, 136 especies de libélulas y 650 especies de escarabajos

Más allá de allí, en la zona tropical, encontramos muchas tribus nativas amazónicas de diversas etnias que han vivido allí durante cientos de años con la misma opinión. Por ejemplo, Matsiguenka, Yine, Yora, Mashco-Piro, Mashco-Piro, entre los conocidos. Sin embargo, hay otros grupos humanos que prefieren vivir aislados del mundo circundante. Aparte de eso, una población de habla quechua de aproximadamente 200 personas vive en la zona de Callanga.

¡Durante el Tour de 5 días del Parque Manu, te convertirás en parte de una comunidad nativa del Amazonas mientras descubres la naturaleza impresionante del parque!

Día 1

Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos. Atravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas visitando las Tumbas Pre-Incas “Chullpas” de Ninamarca. A medio día pasaremos por Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su estilo colonial. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 msnm. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos, Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. Almuerzo en la ruta observando la naturaleza para luego continuar hasta llegar a nuestro albergue Orquídeas de San Pedro donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados.

Día 2

Muy temprano podremos apreciar la interesante Danza de Cortejo del Gallito de las Rocas, Ave Nacional del Perú, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso, cómodamente instalados en una plataforma de observación llamada “Lek”. Después de desayunar continuamos en nuestro bus, atravesando la selva alta, arribando a la localidad de Pilcopata* para luego continuar hacia el puerto de Atalaya (600 m.s.n.m), donde almorzaremos, este lugar está situado a orillas del río Alto Madre de Dios, lugar donde nos espera nuestro bote con motor fuera de borda, abordaremos la embarcación que se encuentra cargado con el equipo necesario para el viaje, iniciando así nuestro descenso por el río donde podremos observar la enorme diversidad de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika” donde pasaremos las siguientes 2 noches. Corta caminata de reconocimiento por los alrededores.
Opcional Gratuito : Desde el poblado de Pilcopata recorreremos aprox. 3 horas de canotaje (clase II y III) por los ríos tropicales de Kosñipata y Alto Madre de Dios, pasando por el espectacular Pongo de Koñeq donde pararemos para disfrutar del paisaje y de un baño en sus cristalinas aguas. Se continuará hasta llegar a nuestra Reserva Privada “Erika”.

Día 3

Erika está ubicada en Zona Transicional entre Selva Alta y Selva Baja (500 m.s.n.m. – 1,550 m.s.n.m.), Después del desayuno el guía les explicara las diferentes altitudes que dan lugar a diversos hábitats, así como la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Después de almorzar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 5 minutos para cruzar el río Alto madre de Dios y caminar por 30 minutos aproximadamente por un sendero interesante para observar y conversar sobre flora interesante como las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. Hasta llegar a la laguna de Machuwasi donde instalaremos el telescopio para observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, bienteveos, cardinales, etc.

Día 4

Empezamos la mañana muy temprano y realizaremos una caminata corta para apreciar algunos animales, después de desayunar tendremos tiempo para realizar algunas actividades esto previo acuerdo de los pasajeros y guias, tambien tendran algun tiempo libre. Temprano por la tarde dedicaremos nuestro tiempo a caminar en búsqueda de vida salvaje en esta Selva: Posibilidad de hacer una corta caminata nocturna.
*Opcional: ¡Nuevo! Canopy tour : Nuestros clientes pasan de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles de esta fabulosa selva amazónica donde se pueden ver desde lo alto la diversidad avifauna y otros de la zona. Personal especializado los ayudara en todo momento durante esta excitante experiencia y les explicaran todo lo interesante que se observe desde el momento que uno deja el suelo hasta que se baja en rappel desde 30 metros de altura.

Día 5

Muy temprano abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Al finalizar esta cotidiana actividad retornamos a nuestro albergue Erika después del desayuno abordamos el bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nos espera el bus que nos llevará de retorno a la ciudad de Cusco, almuerzamos en ruta arribando por la noche.

Puede usar su tarjeta de crédito o débito para enviar su depósito

Nuestras tres formas de enviar su depósito a Perú a través de Paypal, transferencia de cuenta bancaria.

Esta es la forma principal de hacer su pago desde el extranjero y evitar altos cargos bancarios o impuestos, utilizando Paypal, un servicio de transferencia global que tiene una gran red de oficinas en todo el mundo.

Transferencia de dinero por Paypal (usando sus tarjetas de crédito): hay tarifas adicionales asociadas con este método de pago.

El método de pago depende del país al que le envíe el dinero. Desde EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Países Bajos y Noruega, puede hacer la transferencia de dinero en línea en: Paypal. Simplemente visite el sitio web y siga las instrucciones. Se pueden usar Visa y Master Card.